Termina 2010, año divertido como pocos

Estamos terminando 2010. Para mí ha sido un año divertido. Porque ha sido, como siempre, muy diferente al anterior. 2009 fue para mí el año del Perú. 2010, el año de regresar a España en medio de una profunda crisis que aun dista bastante de ser superada.

Pero también ha sido uno de los años en los que más me he divertido trabajando, ya que por suerte he continuado con el software libre. Tras terminar aquella gran etapa con Libresoft, ingresé en Open Sistemas, empresa que confió en mí a pesar de venir del mundo universitario.

2010 ha sido el año en que Oracle ha venido a salvar los activos de la extinta Sun Microsystems, y lo ha hecho barriendo y anulando todo lo que ha podido. Los peores efectos de esa, desde mi punto de vista, errática actitud, aun están por llegar. De momento, dos comunidades de software libre rotas o prácticamente rotas (Opensolaris, Openoffice) y lo que queda. No en vano, dicha empresa ha ganado un premio. Dudoso honor.

Durante este año también he descubierto centenares de errores del gobierno español. Al margen de la nefasta, pero tan manida, gestión de la crisis económica, por mi parte destacaré un error que me afectó especialmente: la vigente ley de garantías. Una ley mal hecha, que engaña a todos con el supuesto de que hay dos años de garantías para los productos de consumo, pero que a mí me ha dejado con una computadora portátil sin reparar, averiada pocos días después de cumplirse el año de su adquisición.La letra pequeña de la ley ha permitido al fabricante, renunciar a reparármelo en garantía. De nada han servido mis quejas al servicio de consumidores de la Comunidad de Madrid. La letra pequeña ganó. Pero el fabricante, Hewlett-Packard, perdió. Porque ni personal ni profesionalmente volveré a adquirir ningún producto de dicho fabricante. Lamentablemente, HP no es el único que incumple una ley tan mal hecha.

Bueno, no me quejo más. A ver si 2011 es mejor, porque si no…

Venga, ¡feliz 2011 para todas las personas de buena voluntad! Y mis peores deseos para quienes ya se deducen de la presente ;-)

___
Publicado simultáneamente en el Blog del DrAmor.
http://dramor.net/blog/

Tags: , , , , ,

Comments are closed.