Así hemos vivido el Front Fest

Por Alba Díaz, Comunicación en OpenSistemas

 

La espectacular Nave de Madrid acogió la semana pasada la segunda edición del Front Fest, uno de los eventos de referencia que se celebran hoy en día exclusivamente dedicado al mundo del front-end en España. Nuestras compañeras Pilar García y Cristina Yegros asistieron para traernos de primera mano las novedades que allí se mostraron. Además, este es el primer año que OpenSistemas ha patrocinado el evento.

 

El Front Fest reúne durante un día a más de 400  profesionales de las tecnologías web en un encuentro que este año ha tratado temas como el testing con JavaScript, soluciones framework para JS, desarrollo de animaciones con WebGL, qué hay detrás de los navegadores, plantear la maquetación con lápiz y papel, y el futuro de los popups.

 

Además, Belén Albeza sorprendió con su charla Mejorando como desarrolladores al poner sobre la mesa un tema que todo profesional debe plantearse: “cómo poder formarse y mejorar como desarrolladores sin abandonar a nuestra familia, amigos, aficiones, etc.”.

Cabe destacar también la charla de Vicente Lucendo, WebGL y shaders: programando luz, una introducción increíble a cómo crear una escena 3D en el navegador que nos dio una pista de cómo serán de impactantes y creativas las páginas web en un futuro muy cercano.

 

En su segunda edición, celebrada en Madrid el 17 de febrero, el Front Fest se ha consolidado como uno de los eventos de referencia del sector