¿Cómo te viene la inspiración para crear?

Por Marta Romero
Web Project Manager de OpenSistemas

Que sí, que sí, que todos copiamos, pero como decía un profesor mío, hasta para copiar hay que tener buen gusto.

Pues eso, de dónde te viene la inspiración, cómo te enfrentas a una pantalla en blanco de 1024×768 píxeles, que es lo único claro que tienes cuando empiezas, y con un poco de suerte el cliente te ha dado un esquema de lo que quiere que entre o un mockup, sí son muy ‘pro’.

Empiezas a navegar un poco, te metes en las 4 o 5 páginas que tienes en tu carpeta de fav y que no compartirías con nadie, te levantas, miras por la ventana, te vuelves a sentar, sigues navegando y te vas a casa sin que hayas conseguido diseñar ni el cabecero de tu web. Pero, de repente, vas andando por la calle, ‘relajadita’, y empiezan a surgir ideas, no sabes cómo, pero empiezan a llegar: y si cojo esto y lo pongo así, y luego pongo esto otro de este color y, pum, no sabes cómo pero te ha salido un diseño decente.

Pues sí, siento deciros que la rueda ya está inventada y que solo algunos sacan diseños impresionantes con cosas nuevas. Para el resto de los mortales como yo, las ideas surgen de navegar mucho, ver muchas revistas, libros, fotos, observar todo lo que tienes a tu alrededor. Luego hay que tener un poco de sensibilidad y buen gusto, eso no se aprende, se tiene o no se tiene, no digo que yo lo tenga ;p, que lo tengo!! Pero, en serio, cosas tan tontas como el tamaño de la letra, la combinación de los colores, la foto del cabecero, importantísimo… En resumidas cuentas, los detalles es lo que hace que tu diseño te convenza y claro está, convenza al cliente ¡que es el que paga!

Aquí os dejo varios enlaces que normalmente consulto y me ayudan mucho en mi trabajo diario como diseñadora web:

https://www.airbnb.es/
http://www.newzealand.com/
http://narni.ir/en