Con dedicación y pasión no hay reto imposible de conseguir

Por Álvaro García
Account manager de OpenSistemas

Hoy es un buen día para echar la vista atrás y recordar cómo comenzamos el 2013 lleno de ilusiones, de proyectos y con ganas de darlo todo a nivel profesional y personal.

Este post intenta reunir ambas facetas, la profesional, en la que he trabajado duro por conseguir nuevos clientes, nuevos proyectos, nuevos retos, y la personal, en la que he luchado por alcanzar complicadas metas y vivir emocionantes experiencias.
En el ámbito profesional quiero destacar que en este 2013 hemos conseguimos nuevos y grandes clientes, y lo que es más difícil, afianzarlos en OpenSistemas. Hablo de cuentas como BBVA, Liberty Seguros, Grupo SM, entre otros. El esfuerzo de este año nos ha llevado a crecer más y a conseguir nuevos proyectos; y aunque todavía queda algo de tiempo para rematar el año, se puede decir que los resultados obtenidos nos dan mucha fuerza para arrancar el 2014.

En este sentido, afrontamos el futuro con mucha esperanza, dando la bienvenida en el área comercial a dos nuevos compañeros, Juanjo Portales y Marta García, los cuales van a aportar más valor si cabe a uno de los pilares de OpenSistemas para que el próximo año sigamos en la senda del buen hacer y aumentar la facturación según lo previsto.

En la faceta más personal, además de mi familia, he orientado mis retos hacia el deporte. Comencé el 2013 con una carrera de 10 kilómetros, después una media maratón casi a rastras, luego el triatlón sprint, el triatlón olímpico, media maratón mejorando la marca y, como colofón, el mayor sueño, acabar una maratón (habiendo estado enfermo los días previos y no poder cumplir con el entrenamiento requerido). ¿Qué más se puede pedir? Pues, solo que tu familia esté en la línea de meta para abrazarte y darte el último aliento.

Ahora toca parar un par de días y empezar a definir los retos para 2014: maratón, medio iron man… Todo suena y seguro que son metas alcanzables, eso sí, con mucho esfuerzo.

De esta retrospectiva lo más importante que he aprendido es que con tesón, constancia y dedicación, cualquier objetivo está a nuestro alcance, solo hay que creer en ello, hacerlo con pasión y disfrutar de cada éxito conseguido, compartido, mejor.