El último sprint

Por Álvaro García
Account manager de OpenSistemas

Entramos en un cuatrimestre duro, es tiempo de conseguir todo los objetivos que nos planteamos durante el año. Ahora es el momento de rematar esos desafíos para los que llevamos nueve meses trabajando.

Para alcanzar estas metas es imprescindible contar con una organización idónea, factor que tenemos muy claro en OpenSistemas y que intentamos mantener siempre.

En lo personal, deportivamente hablando, hemos cerrado un año consiguiendo culminar todas las metas previstas: 2 medio Iron Man, 1 maratón y otras tantas pruebas. Es ahora cuando comienza un periodo de descanso y de puesta a punto de cara a los retos de 2015.

Transición natación, Medio Iron Man Desafío Islas Cíes.

Álvaro García, durante el Medio Iron Man ‘Desafío Islas Cíes’.

El último reto conseguido fue el Desafío Islas Cíes, un medio Iron Man que me ha llevado al límite, ya que nunca había nadado en el mar con el tiempo adverso. Estas circunstancias hicieron que tuviera que sacar toda la concentración y el esfuerzo que llevaba entrenado durante este año. Después de un gran desafío en el agua, donde perdí mucho tiempo, subirte a la bici y que comience a llover no es lo más gratificante y, si además sopla el viento en la cara, la dureza ya es extrema. El hecho de acabar ese tramo con fuerza nos hizo poder tomar la salida en la carrera con confianza para acabar los últimos 21 kilómetros a pie a un ritmo óptimo, terminando la prueba por encima de lo establecido, pero muy contento con el resultado: 5.05.15 horas.

El deporte nos ayuda a concentrarnos y definir muy bien nuestras metas para poder luchar por ellas en el día a día. Por ello, nuestro último esfuerzo durante este final de año va dirigido a cerrar todos los proyectos que tenemos en marcha y conseguir un buen año en cuanto a resultados.

Desde OpenSistemas seguimos pegando fuerte en proyectos web con WordPress para grandes entidades financieras. Después del éxito del portal de estudios financieros, estamos trabajando ya en dos nuevos portales que tendrán una repercusión importante y que esperamos anunciar en breve.

Las apuestas por nuevos proyectos empiezan a dar su resultado: nos hemos convertido en uno de los primeros partners OSS de Microsoft Azure, lo que nos posiciona en un nicho de mercado con gran solvencia como es el Open Source combinado con la nube de Microsoft. Esto es algo que muy pocas empresas tienen y que está abriendo muchas oportunidades de negocio para OpenSistemas tanto a nivel nacional como internacional.

Ahora es el momento de apretar los dientes, poner el resto de la carne en el asador y luchar por llegar a nuestros objetivos. Solo así tendremos la base para poder comenzar el 2015 de manera óptima.

Como dice Chema Martínez: “No pienses, corre”.