Fuimos pioneros en apoyar un equipo de triatlón…

Por Álvaro García
Sales manager en OpenSistemas

Cada vez son más las empresas que apuestan por el deporte, en concreto, por ese mundo que tiene cada día más y más adeptos: el triatlón.

En el último año, las grandes marcas y entidades bancarias comienzan una apuesta firme por este deporte. Ejemplos recientes son el apoyo del Banco Popular al ‘Desafío de las Islas Cíes”, del Banco Santander a las “Santander Triatlón Series” que se hacen por todo el territorio nacional, o Telefónica con su patrocinio al máximo representante de este deporte en España, Javier Gómez Noya.

Por parte de OpenSistemas, este es ya el tercer año consecutivo que apoya y esponsoriza al equipo de Triatlón TriSport Getafe. Desde hace tiempo, en la empresa somos conscientes de la importancia y del sacrificio que los atletas no profesionales tienen que hacer para compatibilizar entreno y trabajo.

Un esfuerzo que cada vez se hace más grande, cuando las competiciones son más y más duras. Este año, además, nuestro equipo tiene un gran reto y es que cinco de sus integrantes van a participar en el Iron Man de Lanzarote en su edición del 25 aniversario, considerado como uno de los más difíciles del mundo.

Admiramos la inciativa social #KmsdeHierro que han lanzado nuestros deportistas para este reto, la cual apoyamos activamente y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Aucavi (Autismo Calidad de Vida).

En 2016 hemos dado un paso más en pro de fomentar la vida sana y el deporte, dentro de nuestra estrategia de RSC, y es el apoyo al equipo de Fútbol 7 formado por profesionales de OpenSistemas.

IMG-20160310-WA0017