Glen Keane a través del espejo

Por Facundo Ferré
Web Designer de OpenSistemas

Glen Keane, longevo dibujante de la compañía Disney conocido por su destreza como ilustrador y animador —que dieron vida personajes como Ariel, Tarzán o la Bestia— sigue buscando rincones donde no ha dibujado a sus amplios sesenta años.

Lejos de acostumbrarse a las tradiciones, Keane siempre ha tenido el pulso firme cuando apuesta por las nuevas tecnologías; es así que se lanzó de cabeza a dirigir el corto interactivo Duet y ahora nos vuelve a sorprender con algo inesperado: dibujar en la realidad virtual.

A modo de promoción del evento Future of Storytelling, que tuvo lugar en Nueva York los días 7 y 8 de octubre del 2015, el veterano dibujante demuestra el primer peldaño de lo que ofrecen las nuevas tecnología. Usando la herramienta Tilt Brush dibuja, o tal vez esculpe, un dibujo con sus propias manos.

“Con una herramienta que me permite crear en realidad vitual puedo ponerme las gafas y adentrarme en el papel para dibujar dentro de él” señala Glen Keane. “Cuando dibujo en la realidad virtual lo hago usando escalas reales, esta puerta a la imaginación se abre de par en par. Los límites del papel dejan de existir. Esto no es dibujar en plano, esto es esculpir dibujando”.

Como bien recalca el veterano Glen Keane, todo esto no es más que el comienzo de algo que expande y lo hace en todas las direcciones posibles. Incluyendo, cuándo no, al arte.

Fuentes

Cartoon Brew

The Verge