Hacia un mundo de datos

Por Álvaro García
Sales manager en OpenSistemas

Como en cualquier reto, siempre encontramos nuevos datos, nuevas medidas, nuevas distancias, nuevos perfiles, nuevos tiempos… Los datos están en todos los ámbitos de nuestra vida y cada vez de una forma más masiva. Por naturaleza humana queremos comprenderlos, entenderlos y utilizarlos a nuestro antojo.

Desde hace bastante tiempo, en OpenSistemas llevamos haciendo esto, pero es justo desde este año donde nuestra línea especializada en Data&Analytics está obteniendo sus mejores resultados. Por un lado, con grandes clientes como trabajamos hasta ahora AEAT, BBVA, FeuVert, REE, Vocento, La Vanguardia… y, por otro, en diferentes productos como #RobinVol.

Ha sido en este último semestre cuando también hemos puesto en marcha nuestro último servicio OpenVoting muy de la mano de este área, con el que ofrecemos análisis de datos y representación de gráficos en tiempo real. Ahora lo ponemos al alcance de cualquier medio de comunicación, ayuntamiento, instituciones y partidos políticos.

Por esto OpenSistemas cada vez es una empresa más fuerte y puntera en estas dos áreas, porque en nuestro ADN llevamos el manejo y análisis de datos con tecnologías Open Source. En este final de año estamos empezando nuevos proyectos con tratamiento masivo de datos que esperamos vean la luz a principios de 2016 y que os iremos contando.