Hemos lanzado la suite de herramientas RobinTradingHub

Por Soraya Muñoz

Responsable de Comunicación de OpenSistemas

Gracias a la inestimable labor del equipo de I+D de OpenSistemas, hemos lanzado la suite de herramientas de trading RobinTradingHub, que además de incluir uno de los mejores robots financieros del mundo para operar en los mercados de divisas internacionales, RobinVOL, también integra soluciones novedosas como Robin Watchdog y Robin Trading Signals que completan esta oferta para traders y agentes de trading.

RobinTradingHub es una plataforma innovadora que ofrece soluciones y servicios para operar en los mercados internacionales y surge de la evolución de RobinVOL, que conforma el core de la suite de trading. En la actualidad, el robot de trading RobinVOL está disponible como producto y como servicio dentro de MyFxBook, según las necesidades del usuario.

Para los que aún no conozcáis RobinVOL, destaca frente a sus competidores por una serie de características altamente innovadoras orientadas a la protección del capital ante fallos de Internet, a la gestión avanzada del riesgo y del capital y a técnicas de reducción de comisiones.

Por su parte, Robin Watchdog es una solución de monitorización activa para Metatrader (plataforma que sirve de intermediario entre los robots de trading y el broker), conformada por un servidor de aplicaciones capaz de recibir y monitorizar información de todas las instalaciones del cliente, junto con información tanto del mercado como del broker. Aunque no requiere de una instalación previa de Robin VOL, Robin Watchdog es el complemento perfecto para mejorarla.

Otra de las novedades que presenta RobinTradingHub es Robin Trading Signals, el servicio de suscripción por el que los clientes no ejecutan ningún robot, sino que reciben instrucciones de las operaciones a realizar. Con Robin Trading Signals se evitan las actualizaciones semanales de los settings de RobinVOL para su correcto funcionamiento.

Por último, para los clientes del robot RobinVOL, desde la plataforma RobinTradingHub se ofrece un servicio gratuito de soporte de manera que puedan acceder a nuevos settings mensualmente, además de beneficiarse de nuevas estrategias y mejoras en la gestión de riesgos conforme a las nuevas versiones de RobinVOL. Esta implementación se conoce como RobinVOL Porfolio y se trata de un método especialmente rápido de análisis de miles de millones de configuraciones en un tiempo razonablemente aceptable.

Robin hace uso de OSBrain, el sistema multiagente con una arquitectura escalable y distribuida, similar a la del sistema de procesado de datos en tiempo real Apache Storm, que permite la creación de nuevas soluciones para la inversión automática en bolsa y mercados de intercambio de divisas, en este caso, la oferta de servicios y soluciones de RobinTradingHub.

Desde OpenSistemas hemos reforzado nuestra posición en la industria tecnológica con una fuerte apuesta en I+D orientada a soluciones de Data&Analytics y sistemas Cloud Linux. Y contemplamos un crecimiento de esta inversión en el Plan de Innovación para 2016, de manera que las herramientas y módulos que componen la suite RobinTradingHub seguirán aumentando en los próximos meses.

En palabras de nuestro CINO, Fernando Monera: “Nuestra innovación se centra en trabajar nuevas técnicas de representación y explotación de datos, nuevas tendencias y tecnologías y la combinación de estas con el talento de nuestro equipo, y todo ello con el objetivo de crear productos que mejoren las formas de entender, tratar y utilizar la información de manera inteligente. En RobinTradingHub confluyen sistemas multiagente, inteligencia artificial, entornos Big Data & Big Science, procesamiento de lenguaje natural y análisis masivo de datos, por lo que representa el mejor escenario posible para conocer hacia dónde va la compañía en materia de innovación”, afirma Fernando Monera, CINO de OpenSistemas.