#KidsOpenTech, los niños toman la oficina…

Por Soraya Muñoz
Responsable de Comunicación de OpenSistemas

La pasión que se vive en OpenSistemas por la tecnología open source se transmite en todas las iniciativas que llevamos a cabo desde los diferentes departamentos. Estamos tan comprometidos con el acceso al conocimiento y la compartición de todo lo que se vive aquí dentro, que hemos pensado en los más jóvenes como garantes de esa transmisión de valores basados en lo que aprendemos de las comunidades de desarrollo y, de alguna manera, queremos devolverlo a la sociedad.
Por ello, mañana 23 de diciembre vamos a organizar la primera jornada en la oficina dedicada a nuestros hijos, hermanos, sobrinos… con el objetivo de hacerles partícipes de lo que diariamente hacemos en la empresa y acercarles la tecnología de manera didáctica y entretenida. Kids OpenTech, que es como se llama este evento de carácter interno, incluye actividades para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. Para los más mayores tenemos talleres de Scratch, Minecraft, Agario y otros juegos que liderarán ellos mismos. Los pequeños trabajarán conceptos tecnológicos a través de manualidades y tabletas, además de conocer los engranajes de la empresa a través de una historia-cuento adaptada a sus conocimientos y lenguaje.

Para el equipo es un reto saber transmitirles el valor de nuestro trabajo y el papel de OpenSistemas en el mercado y en la sociedad. A la vez que salgan de aquí con una idea muy clara, que la base de esta compañía es el trabajo colaborativo, las tecnologías abiertas y la contribución a la comunidad por todo lo que nos da. Si conseguimos trasladar estos principios a los más pequeños, habremos conseguido el objetivo de esta iniciativa.

En un próximo post os contaremos las conclusiones de la jornada y cómo ha sido la participación de nuestros pequeños.