OpenSistemas homenajea a la mujer en la tecnología

Por Eva Mosquera
Communications Manager de OpenSistemas

Si tuviésemos que ponerle una etiqueta al año que se avecina, diríamos que 2017 es el año del crecimiento, pero no sólo como empresa, sino también en todo lo que concierne a nuestra responsabilidad corporativa. Y es por eso que hemos dado la bienvenida al 2017 con un calendario muy especial que representa el compromiso que OpenSistemas alberga para luchar contra la brecha de género en ciencia y tecnología. Así, cada mes del año homenajea a muchas de las célebres mujeres que han dejado y dejan su huella en la historia para demostrar que estos campos no son ni deben ser terrenos sólo pisados por hombres.

 

marzo_2017

 

Así, personalidades que van desde las pioneras Marie Curie o Ada Lovelace, hasta mujeres contemporáneas como Margot Gerritsen, directora del Instituto de Ingeniería Computacional y Matemática, se convierten en mentoras de las profesiones científicas con algunas de sus famosas frases, como la siguiente, perteneciente a la astrónoma María Mitchell, que se convirtió en la primera persona en descubrir un cometa con un telescopio cuando las ciencias estaban restringidas a los hombres en universidades tan importantes como Harvard:

 

“En mis años jóvenes, solía decir ‘¡cuánto necesitan las mujeres las ciencias exactas!’ Pero desde que he conocido a algunos científicos que no siempre atienden a las enseñanzas de la naturaleza, que se quieren a sí mismos más que a la ciencia, digo: ‘¡Cuánto necesita la ciencia a las mujeres!”. María Mitchell