OpenSistemas despide un excelente 2016

Por Luis Flores
CEO de OpenSistemas

Se acerca la última semana del año y es tiempo de reflexión y de propósitos. Y, aunque en una empresa siempre hay mucho que reflexionar, este año estamos muy contentos de tener también mucho que celebrar. En OpenSistemas despedimos al 2016 con excelentes resultados, pues en términos de facturación hemos crecido un 70% con respecto al año pasado.

Más allá de los datos numéricos, 2016 ha sido un año en el que hemos consolidado nuestro posicionamiento como compañía orientada a Datos, redefiniendo definitivamente nuestra propuesta de valor sobre todo hacia los ámbitos de Big Data y Data Science.

2016 ha sido también el año que más hemos crecido recientemente en términos de equipo. Hasta un total de 30 personas más se han incorporado a OpenSistemas en 2016 y en las próximas semanas se pondrá en marcha una nueva oficina en Sevilla, con cuyo equipo rondaremos ya cerca de las 100 personas.

Como cambios relevantes para este nuevo curso que comienza me gustaría destacar aquellos que están relacionados con el área de Operaciones. Fernando Monera pasa a liderar este departamento, cuyas tres divisiones serán dirigidas por Ricardo Pampliega ( Solutions y Managed Operations ) y Javier Sotomayor ( Support ). Javier también liderará la línea de Desarrollo de Negocio Internacional, razón por la cual cede el testigo a Ricardo en dos divisiones de Operaciones.

organigrama

Hemos también puesto en marcha el Grupo de Talento dentro del departamento de Recursos Humanos, que se enfocará a facilitar iniciativas de incorporación y mantenimiento de Talento dentro de la compañía.

En otros términos creo importante subrayar el reconocimiento a OpenSistemas como Partner Mundial de Azure en la categoría de open source.

Dentro de un enfoque creciente de gestión de la calidad 2016 nos ha llevado a cerrar la implantación del marco metodológico ISO 20000 en el área de Soporte, a la vez que el nuevo año comenzará con el proceso de integración de ISO 15504 en el área de Soluciones, todo ello dentro de nuestro marco integrado de gestión OSIMS, que ya incluía hasta la fecha la ISO 9000 e ISO 14000.

Seguimos por tanto en 2017 el proceso de crecimiento y mejora que se inició en años previos, con unas excelentes perspectivas en todas las áreas. Comienza pues un nuevo año que afrontamos con la máxima ilusión y que nos puede llevar a dar un paso más en términos de relevancia y éxito como compañía.

Os deseamos felices fiestas y un gran 2017!

Que la fuerza os acompañe!!

Luis Flores.