Recalculando la ruta

Por Álvaro García
Account Manager de OpenSistemas

Como diría un GPS, después de tres meses muy duros de trabajo, de nuevos proyectos, ahora toca cerrarlos y arrancar otras iniciativas dentro de nuestros clientes. Son ellos, nuestros clientes, los que cada vez confían más en OpenSistemas y nos van proponiendo nuevos retos, siguientes fases y, por suerte, seguimos al pie del cañón, dándolo todo y llevando los proyectos a buen puerto.

En estos últimos meses hemos llegado a nuevos acuerdos con empresas de formación, universidades, empresas de diseño y hemos asistido al primer evento realizado en Microsoft Azure sobre plataformas libres, donde pudimos compartir experiencias con el mítico del open source Juantomás García, Javier Viñuales y Félix Zapata entre otros, quienes nos ilustraron con sus experiencias en plataformas BigData, OpenMooc y WordPress sobre la plataforma Microsoft Azure. Ese es para nosotros un gran paso, ya que vemos que la apuesta de OpenSistemas hace más de un año por esta plataforma es seguida por muchas más empresas de la industria del open source.

Se va a cumplir un año desde que OpenSistemas se hiciese partner de Microsoft y esperamos, en breve, publicar nuestros primeros casos de éxito. Estas experiencias han sido muy importantes, ya que hemos sido pioneros en el mundo open source de desplegar y desarrollar nuestras soluciones sobre esta plataforma, que cada vez está ganando más cuota de mercado y demostrando que está, como mínimo, a la altura de sus competidoras.

Comenzamos ya el segundo trimestre y con él nuevos proyectos para grandes clientes como el grupo editorial SM, BBVA, 20 Minutos o el Grupo Vocento, de los que unos están en puertas y otros ya en su fase final que darán paso a nuevas oportunidades.