Travesía de las cumbres escurialenses 2015

Por Juan Manuel Conde
Software engineer at OpenSistemas

Otro 15 de agosto más y con motivo de las fiestas de San Lorenzo del Escorial, se organiza esta travesía de aproximadamente 26 kilómetros, que recorre los principales picos que rodean San Lorenzo.

Consiste en una ruta circular no competitiva que sale del monasterio del Escorial con meta en el monte Abantos, donde se come (pollo y ensaladilla rusa) y después se baja de vuelta para terminar en el monasterio.

Las inscripciones se realizan por equipos, que van saliendo cada minuto a partir de las 8 de la mañana para intentar evitar la aglomeración de gente y duran hasta las 9 de la mañana aproximadamente que sale el último grupo.

Aunque siempre montan varios puestos de avituallamiento donde dan algo de agua y algún trozo de fruta, no están garantizados, por lo que es recomendable llevar el agua y la comida que vayamos a necesitar durante todo el recorrido. A mitad de camino se pasa por el bar de carretera “La cruz verde” famoso por los motoristas, donde se puede comprar algo si hace falta.

Si se quiere acortar un poco la travesía por si alguien quiere ir pero no se encuentra fuerte, es posible dar trasquilón y saltarse la subida al tercer pico “Pico de San Benito” (que es la subida mas dura de todas) siguiendo recto por la carretera al salir de la cruz verde.

Es una actividad que recomiendo a todo el que le guste andar por la montaña.

Mas información en: Travesía de las cumbres escurialenses 2015.