Women in OpenSistemas: Cristina Yegros

Cristina Yegros es desde hace 1 año la responsable de Talento de OpenSistemas. Madre de 2 niñas pequeñas y preciosas, es una deportista nata que vive “uno de mis mejores momentos, porque todas las parcelas de mi vida están en equilibrio”, dice con una gran sonrisa. Y es que ésa es precisamente una de sus mayores responsabilidades y a la vez retos: instaurar una cultura de conciliación laboral y familiar que en OpenSistemas ya es una realidad, pero que “en casi todos los sectores y empresas españolas queda aún lejos”.

 

Cristina estudió sociología después de abandonar la carrera de geografía. “Llegué a sociología casi por casualidad, porque mi primera idea era estudiar psicología, pero la verdad es que la carrera me encantó, a veces el destino decide bien por ti”. Se especializó en Recursos Humanos y desde entonces no ha abandonado este campo, en el que siempre ha sentido una predilección especial por la parte de selección.

“Cuando empecé a trabajar en la selección de perfiles IT, pretendía saber tanto como el candidato, pero era imposible”. Cristina cuenta que le costó casi 1 año darse cuenta de que, además de imposible, no era necesario: “lo importante es conocer los conceptos básicos y tener el ecosistema de soluciones y tecnologías en la cabeza, por supuesto, pero igual de importante es saber identificar las necesidades del proyecto y del candidato, y hacerlas coincidir”.

 

Ya hace 15 años que Cristina está en el sector IT y hoy es “una friki de la tecnología”. Y también del running. “Es un deporte de fondo que entrena y fortalece el  cuerpo y la mente. Sufres muchísimo pero te hace sentir tan bien que ahora ya no podría vivir sin él”. Y es que no hay mejor motivación que sentirse bien.