Women in OpenSistemas: Laura Miller

Laura Miller es desarrolladora web en OpenSistemas desde hace 2 años. “Mi trabajo consiste en dar vida a las páginas web que los diseñadores gráficos idean”, describe.

Ya hace 6 años que Laura trabaja como desarrolladora, aunque ella viene del mundo del diseño. “Estudié artes gráficas, pero al cabo del tiempo decidí dar un giro y pasarme a la informática y a la programación. Siempre me había gustado ese mundo y ya llevaba un tiempo trasteando en él, así que decidí tomar ese camino”.

Para Laura, lo más importante es que “el proyecto en el que estés involucrado te haga ilusión, no hay mejor motivación que ésa. ¡Además, yo cada día aprendo algo nuevo!”.

 

¿Cómo vive ella trabajar en un sector de hombres? “En alguna ocasión me he encontrado con situaciones en las que desconfían de ti solo por el hecho de ser mujer, cosa que se ve acentuada por ser una mujer joven”, explica. “Te toman por una niña, y hay quien no se toma en serio las ideas que puedas aportar. Esto implica, entre muchas otras cosas, que nos cueste mucho más llegar lejos, que a los hombres. Es algo que debería cambiar. Da igual ser hombre o mujer, ser joven o mayor, todos merecemos ser tratados como adultos y que se valoren nuestras ideas”.