Women in OpenSistemas: Marta Romero

Marta Romero es una de las personas más veteranas de OpenSistemas. Este año cumple 10 años en la compañía. Además de diseñadora UX, actualmente es Jefa de proyecto y lidera el departamento de diseño gráfico, con varias personas a su cargo.

“La vena artística me viene de mi padre, que es delineante y le encanta dibujar, – nos cuenta.- Desde pequeña siempre llevaba mis pinturas y pinceles a cuestas y pintaba todo el tiempo. Tanto me gustaba que, para disgusto de mi madre, acabé pintando los muebles de toda la casa”.

Sin embargo, Marta decidió estudiar una carrera que la “mantuviera con los pies en la Tierra”, según ella, así que eligió Empresariales. “Cuando empecé a trabajar después de terminar los estudios, me di cuenta de que no era algo que se me diera muy bien ni me gustaba, ¡pero mis gráficas e informes en Excel eran divinos!”, se ríe. Así que decidió seguir el consejo de un compañero y empezar estudios de diseño gráfico. “Ese cambio tan radical y arriesgado ha sido la mejor decisión de mi vida”.

Tras pasar algunos meses de prácticas y algunos años como freelance en las primeras empresas que apostaban por el diseño web y el marketing digital, Marta entró a formar parte de OpenSistemas en 2008.