Actividades para hacer en casa durante la cuarentena

Consejos e ideas prácticas para trabajar desde casa y no desesperar durante la cuarentena – parte V

Como prácticamente todo, este momento histórico de confinamiento obligado en nuestros hogares podemos verlo como una oportunidad. Apelando a nuestro optimismo, podemos plantearnos estas semanas como un tiempo para dedicar a aquellas tareas que tenemos pendientes desde hace tiempo, o bien para realizar actividades nuevas o para las que la falta de tiempo suele ser excusa para dejar de lado.

 

Leer más

Leer es uno de los grandes placeres a los que no solemos dedicar el tiempo que se merece. Muchos lo dejan solo en esos 10 antes de dormir pero la lectura nos ofrece historias increíbles que nos hacen crecer como persona, además de enseñarnos multitud de cosas nuevas.

Y si no tuvimos la precaución de abastecernos de los ejemplares necesarios antes de la cuarentena, hoy existen multitud de plataformas que nos ponen al alcance libros en digital. De hecho, algunas editoriales españolas se han unido a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y han puesto a disposición de sus lectores libros en digital para descargar gratis.

Hacer ejercicio físico

Sí, es posible hacer deporte en casa aunque es posible que necesites una buena dosis de motivación. La oferta de disciplinas deportivas y rutinas que podemos encontrar con solo dos clicks por internet es enorme.

Además de los físicos, los beneficios mentales que el ejercicio físico proporciona están demostradísimos: libera el estrés y relaja, mejora la depresión y, además, ayuda en el procesamiento de los conocimientos y la información y, por tanto, aumenta el rendimiento.

Estudiar

Ponerse al día con cursos para el trabajo o disciplinas nuevas, repasar y avanzar con el inglés o cualquier otro idioma… estudiar algo que nos guste nos motivará y nos hará sentir útiles estas semanas, además de poder marcar una buena ventaja competitiva en nuestro trabajo. Mantener el cerebro activo nos ayuda en todas las facetas de nuestra vida ya que diferentes investigaciones han demostrado que el estudio de lenguas extranjeras, por ejemplo, ayuda a almacenar la información más rápidamente y a mejorar el rendimiento.

¿Algo por arreglar en casa?

Seguro que hay algún rincón de casa que necesita un pequeño arreglo, alguna bombilla por cambiar, cambiar algún mueble de sitio para darle un nuevo aire a una estancia, o simplemente algo que ordenar y limpiar a fondo… puede ser un buen momento para dedicar tiempo y cariño a nuestro hogar. Y si tenemos el interior perfecto podemos empezar a preparar el balcón, la terraza o el jardín para los meses de buen tiempo que están por llegar.

Atrévete con nuevas recetas

Innova con recetas que nunca habías probado o vuelve a darle una oportunidad a ésa que no fue un gran éxito la última vez. Eso sí, ¡no todas tiene porqué estar repletas de azúcar! Es posible preparar platos y postres sabrosisimos y bien saludables.