Claves para controlar la ansiedad durante la cuarentena

Consejos e ideas prácticas para trabajar desde casa y no desesperar durante la cuarentena – parte II

 

Miedo, enfado, frustración y otros sentimientos se mezclan con la presión de cumpliar con nuestras obligaciones laborales a la vez que convivimos con toda nuestra familia en casa sin poder salir a la calle. No es un momento fácil para nadie pero los expertos nos dan algunos consejos para convivir de manera sana en esta época y reducir la preocupación.

 

Mantén tu rutina diaria en la medida de lo posible

Procura continuar con la misma rutina y los mismos hábitos que tienes cuando vas a trabajar a la oficina. Tanto en horarios (aunque te permitas levantar más tarde ya que has ganado el tiempo del desplazamiento para ti) hábitos de higiene, actividades domésticas y familiares, etc.

Es evidente que gran parte de nuestra actividades diarias se han visto limitadas o directamente prohibidas (salir a hacer deporte o cualquier otra actividad fuera de casa) pero procura mantener alternativas que sí puedas mantener sin salir de tu hogar.

 

Intenta buscar actividades que te hagan sentir útil

Ejercicio en casa, leer esas novelas que tienes pendientes desde hace tiempo, hacer ese curso en línea al que te has apuntado… O involucrarte en las muchas iniciativas solidarias que han nacido en redes sociales para contribuir con nuestro granito de arena a la lucha contro el COVID-19. Una excelente manera de combatir la ansiedad es sentir que somos parte de la solución.

 

Haz un esfuerzo por ver el presente sin amargura y, always look on the bright side of life

No es fácil aceptar que no podemos salir de casa y que nuestra libertad individual se ve temporalmente limitada. Pero no vale de nada buscar culpables de la situación donde no los hoy, ni agravar la situación con reproches y pesimismo. Necesitamos optimismo para enfrentar la situación con calma y para proyectarnos hacia el futuro con tranquilidad.

Hagamos como los míticos Monty Python y miremos el lado bueno de la vida: las miles de muestras de solidaridad que surgen a diario, pequeñas o grandes iniciativas, todas de ayuda para hacer más llevadera esta situación y salir de la crisis cuanto antes.