Diario de un becario en OpenSistemas

Becario Open sistemas

Mi andadura en Open sistemas empezó hace un año aproximadamente. En su momento y gracias al consejo de un compañero de carrera y amigo, acepté una beca de formación para trabajar aquí, y con el paso del tiempo he ido renovando mis periodos hasta completar un año entero en la empresa.

Anteriormente a Open sistemas, trabajé en otras empresas del sector, pero os puedo asegurar que la experiencia en Open sistemas es única por muchos aspectos.

En primer lugar, es una empresa pequeña donde los empleados crean un entorno magnifico para el desarrollo laboral. Todos poseen un nivel de conocimientos muy alto y están siempre dispuestos a compartir sus ideas, trucos y puntos de vista. La comunicación y el trabajo en equipo es algo que se respira nada mas entrar en la oficina.

En segundo lugar, trabajamos con una gran variedad de tecnologías open source, que te permiten incrementar tu aprendizaje en diferentes áreas del sector. En mi caso, al entrar en la empresa trabajé en un entorno E-learning. Tras un pequeño periodo empecé a colaborar en un proyecto de Business Intelligence – Oracle, y a su vez en la instalación, desarrollo y personalización de webs basadas en la herramienta Joomla, especialmente recuerdo la integración para un MySql Server. Desde hace unos meses empece a trabajar con Magento, una herramienta para la creación de tiendas online. En todo momento he variado de tecnología y lo mas importante siempre te empapas del trabajo de tus compañeros, lo cual hace que te familiarices con los entornos en los que trabajan ellos también. Open sistemas ademas te brinda la oportunidad de asistir a cursos o eventos de herramientas open source que son de gran ayuda.

Por último, quiero destacar el nivel de responsabilidad y la presencia en la empresa. Es una empresa donde a pesar de ser becario, tras un periodo de aprendizaje, puedes llegar a tener una importancia muy alta en el desarrollo de algún proyecto, realizando tareas de gran envergadura o tratando con clientes de forma directa, y no como suele ser habitual en otras empresas del sector, donde a un becario se le suelen asignar tareas monótonas y sin importancia. Siempre tienes que mostrar compromiso con los proyectos que dependen de ti y esto es un factor que me ha permitido desarrollarme profesionalmente.

Para concluir, decir que ha sido un año muy importante para mi en el aspecto profesional, y dar las gracias a las personas que conforman Open sistemas por la oportunidad que he tenido de estar en esta empresa creciendo como persona y como informático.

3 comentarios

    • aromero

      No era mi intención. Espero estar aquí durante el tiempo que me aguanten jejejeje.

  • Bisabel

    Si yo no fuera de Open, diría que estás publicitando la empresa. Pero es que tengo las mismas sensaciones que tú. 🙂