Las estrategias de Oracle para el verano

Mediados de agosto suele ser época tranquila para los medios, con los redactores de vacaciones, y los becarios encargándose de las noticias ligeras que ayudan a llenar los espacios. Parece que Oracle está dispuesto a dar movimiento al verano.

Hace algo más de un año de la compra de SUN por parte de Oracle, y ya estamos viendo las primeras consecuencias para el open source:

  • OpenSolaris cancelado: Oracle cancela la iniciativa open source tras OpenSolaris, y pretende reemplazarlo por Solaris 11 Express (gratuito, pero no open source), y finalmente no habrá OpenSolaris 2010.05.
  • Oracle lleva a juicio a Google: el motivo son distintas patentes relacionadas con Java y Android, su sistema operativo para móviles que usa la tecnología de (antes) SUN.

Cuando Oracle adquirió SUN sabíamos que habrían cambios, porque la estrategia de Oracle siempre ha sido muy distinta de la de SUN, mucho más cercano al open source y a una forma más limpia de hacer negocio.

Sin embargo lo que más preocupaba era MySQL, competidor en cierto modo de Oracle, y OpenOffice.org, que no encajaba claramente en el modelo de Oracle.

Parece que todos estábamos equivocados, y es en los productos en los que Oracle tiene realmente interés en los que estamos viendo cambios importantes.

Al menos podemos agradecer a Oracle esta fuente de noticias interesantes para la temporada baja del verano, algunas anotaciones interesantes:

1 comentario

  • jose

    Supongo que Oracle está dando palos al aire. SAP espera tener una versión de SAP con Sybase para noviembre del año que viene. En un año Oracle puede perder una tremenda cuota de mercado.

    Si no empieza a sacar tajada por algún lado, la compra de SUN va a ser un poco absurda.

    Es una mera opinión, pero por lo menos parece que comienza a mostrar las cartas, y si todavía no ha ido a por Mysql y Openoffice supongo que es por dos razonesM por que no demonicen a Oracle en internet y porque todavía no saben como meter mano sin armar mucho ruido