Marta García, del Judo Club Fontenebro, campeona de España Cadete

Marta García acaba de proclamarse campeona de España de Judo en la categoría -57 kg cadete en el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete, celebrado en Valencia los días 26 y 27 de abril. Esta estudiante de primero de bachillerato de 17 años dedica gran parte de su tiempo y mucho esfuerzo a un deporte que la apasiona: “el día que el judo deje de gustarme, lo dejaré”.

Forma parte del Judo Club Fontenebro desde los 12 años, club del que OpenSistemas es patrocinador desde hace ya 2 años.

Entrena 2 horas al día tenga o no competición el fin de semana, además de dedicar unas horas a la preparación física en el gimnasio. “No es fácil, sobre todo en época de exámenes, pero siempre consigo juntar las piezas del puzzle y llegar a todo”.

Esta temporada, en la que aún están por llegar algunas de las competiciones más importantes y decisivas, es una en las que más fuerte se siente Marta. “Me veo bien, me he preparado mucho y el haber conseguido la medalla de ahora en el campeonato de España, me ha demostrado que ha valido la pena”.

En las próximas 2 semanas tiene 2 citas vitales para su futuro más cercano, la European Cup Bielsko Polonia Cadete, que se celebra los días 18 y 19 de mayo, y la European Cup Coimbra Cadete, en Portugal, 25 y 26 de mayo. Ambas son pruebas clasificatorias del Campeonato Europeo y de los Juegos Olímpicos de la Juventud que este verano se disputan en Azerbaiyán, y si Marta consigue medalla tendrá posibilidades de participar en estas importantes competiciones. “Tengo confianza en mí misma, lo veo posible”, asegura.

Marta es prudente cuando le preguntan por sus sueños y objetivos con el judo. “Por supuesto que sueño con ser campeona del Mundo y ganar la medalla de Oro en unas Olimpiadas, pero hay que ir poco a poco”.

Sin embargo, Marta sabe lo complicado que es dedicarse al deporte profesional, y tiene claro que no debe dejar de lado sus estudios. “Del judo no se puede vivir, así que tengo claro que iré a la universidad y compaginaré mis estudios con los entrenamientos, las concentraciones y las competiciones. Mis amigos, compañeros del club y, sobre todo, mi familia me apoyan y ayudan”.

El esfuerzo, la pasión y el sacrificio que Marta, sus compañeros y compañeras del club y, en general todos los deportistas demuestran, es un ejemplo a seguir para OpenSistemas. Por ello, desde hace varios años somos patrocinadores del Judo Club Fontenebro y del Club de Triatlon TriSport Getafe.