No más sistemas de información administrativa

La maldición de dirigir proyectos sistemas de información administrativos (Un crear/editar/borrar/mostrar por aquí, otro por aquí) ya me han reventado el cerebro, es que el software se ensucia si no se usa con elegancia y no es elegante hacer una aplicación donde sea básicamente un front-end de un medio persistente (Mountains Gandalf! Mountains Gandalf!).

Si bien estos últimos 2 años han sido una curva exponencial de power empezando por typo3, symfony, spring y próximamente grails, creo que debo dejar de programar que me estoy desencantando y dedicar mi tiempo libre a programar juegos. He estado buscando un juego tipo Commandos 2 para participar en el proyecto aplicando patrones y cosas interesantes y desafiantes y que por favor no sea un SIA (nada de crear/editar/borrar/mostrar nada, ni una pistola!), pero no encuentro así que mejor pido ayuda a quien lea.

Apropósito esto debe ser una especie de crisis recurrente en la gente que nos dedicamos a este tema, me gustaría saber de otros casos.

Pues este ha sido mi post a las 2:23 de la mañana imprimiendo tésis de master que espero entregar este mes y poder dedicarme a otra cosa por las tardes luego de OpenSistemas.

Saludos!