OpenSistemas y KSchool consolidan su colaboración para fomentar el I+D+i en tecnologías de datos

OpenSistemas, una de las compañías tecnológicas especializada en datos más importantes de España, y Kschool, escuela de formación para profesionales del entorno digital, han establecido un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en el entorno del Big Data que promuevan la investigación, desarrollo e innovación de este campo en España.  

En este sentido, OpenSistemas y KSchool van a colaborar para poner en marcha trabajos de investigación, desarrollo e innovación en conjunto, organizar eventos, conferencias, jornadas y seminarios, tanto para los alumnos como abiertos al público. Además ambas instituciones unirán esfuerzos para impulsar iniciativas para acercar los proyectos reales y casos de éxito a los alumnos de los  másters de Big Data de KSchool con el propósito de complementar su formación.

.

Apoyo a los profesionales del futuro y del presente

OpenSistemas refuerza así su compromiso por apoyar a aquellos alumnos de KSchool que realicen sus trabajos de fin de máster o tesis doctorales dentro de las líneas de investigación que son de interés para la compañía, así como a ofrecer prácticas laborales y a darles acceso a su bolsa de empleo.

Por otro lado, la rapidez y exigencia del sector tecnológico obligan a los profesionales a mantenerse al día y estar en continua formación. Gracias a este acuerdo, algunos profesionales de OpenSistemas podrán realizar cursos o másters de KSchool con unas condiciones especiales.

“Tras 15 años de experiencia en proyectos tecnológicos internacionales, OpenSistemas se ha especializado y posicionado como un referente en el ámbito de los datos y la nube, siendo uno de nuestros objetivos transversales establecer acuerdos de colaboración con escuelas y universidades con el propósito de desarrollar conjuntamente diversas iniciativas para desarrollar proyectos de I+D+i, y acercarnos a los mejores profesionales para impulsar el sector tecnológico español”, asegura Pamela Castro, responsable de la Oficina de Proyectos Estratégicos de OpenSistemas. “Fomentar la optimización de la capacitación en tecnologías avanzadas es una condición indispensable para conseguir un crecimiento y evolución constante en el mundo tecnológico”, añade Castro.

OpenSistemas participa en las DataKonferences de KSchool el próximo jueves, 29 de noviembre en Madrid. En su charla "Un valiente nuevo DataLake", Leonardo Barrientos C, Project Manager de OpenSistemas, dará una charla sobre las oportunidades de agregar valor que están surgiendo día a día como resultado de la adopción de un Data Lake en el proceso de transformación Digital de una organización.

OpenSistemas participa en las DataKonferences de KSchool el próximo jueves, 29 de noviembre en Madrid. En su charla “Un valiente nuevo DataLake”, Leonardo Barrientos C, Project Manager de OpenSistemas, dará una charla sobre las oportunidades de agregar valor que están surgiendo día a día como resultado de la adopción de un Data Lake en el proceso de transformación Digital de una organización.

“La velocidad a la que todo evoluciona hace necesario que conviertas tu profesión en un estilo de vida”, señala Alejandro Doncel, CEO de KSchool. “Conocer y que te conozcan, y comenzar a desarrollar un nuevo marco de relaciones con los mejores profesionales del mundo de Internet, es uno de los valores que promovemos en KSchool. No buscamos únicamente que las personas adquieran nuevas habilidades técnicas y profesionales, queremos que formen parte de una comunidad abierta que ama lo que hace y a lo que se dedica, porque lo ha convertido en un estilo de vida propio”, añade Doncel.

KSchool es una de las escuelas referente en formación para los profesionales del sector  tecnológico. Ofrece diversos cursos y másters en torno a las tecnologías de datos, marketing online, analítica web, SEO y SEM, usabilidad y experiencia de usuario, y blockchain.

.

OpenSistemas en las Data Konferences de Kschool

Como una de las primeras acciones conjuntas en el marco del nuevo acuerdo de colaboración, OpenSistemas expondrá un proyecto real de la mano de uno de sus principales clientes en la segunda edición de las Data Konferences que KSchool organiza el próximo 29 de noviembre en Madrid.

Las Data Konferences son un evento organizado íntegramente por KSchool sobre Big Data y Data Science en el que profesionales de diversas empresas internacionales punteras del sector tecnológico se reúnen para ofrecer 12 conferencias únicas.