OpenSistemas y UNIR consolidan su colaboración para fomentar la formación, la investigación y la transferencia tecnológica

OpenSistemas, una de las compañías tecnológicas especializada en datos más importantes de España, y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han establecido un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas que promuevan la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo, el asesoramiento, el intercambio y las actividades culturales.

“UNIR está concebida como una universidad que debe formar a sus estudiantes en aquellas profesiones que les garanticen un futuro profesional exitoso, y para conseguirlo, es imprescindible el contacto con empresas punteras que, como OpenSistemas, colaboren con UNIR transfiriendo conocimiento y abriendo puertas a nuestros alumnos en materia de prácticas y empleo”, asegura Manuel Peiró, Director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de UNIR.

En este sentido, el CEO de OpenSistemas, Luis Flores, ofrecerá el próximo 21 de febrero una clase abierta online, titulada Data: La revolución que está cambiando el ecosistema laboral, en la que dará su visión de cómo la revolución de los datos ha cambiado y cambiará radicalmente el ecosistema laboral y las oportunidades para los profesionales en los próximos años.

A finales del año pasado, el CTO de OpenSistemas, Javier Rodríguez, experto en Big Data y Data Science y colaborador de la UNIR, ofreció la charla magistral “IoTrains, Internet of Things aplicado al sector ferroviario” para los alumnos del Máster de Big Data, en la que explicó la implementación de arquitecturas complejas de ingesta, tratamiento y visualización de eventos en el sector ferroviario.

Además, en el marco de este mismo acuerdo, se ha establecido un convenio de cooperación educativa por el cual la compañía se convierte en centro de prácticas para los alumnos de UNIR. OpenSistemas acogerá a alumnos y alumnas de carreras tecnológicas que quieren completar su formación académica con una primera experiencia en el mundo de la empresa. “Somos conscientes de que los alumnos que están terminando sus estudios necesitan poner en práctica todo lo aprendido y su potencial en un marco laboral real”, asegura Cristina Yegros, Talent Manager de OpenSistemas. “Por ello, en la compañía tenemos planes de carrera para formar y acompañar a los alumnos en sus primeros años de experiencia laboral”.

.

Sobre OpenSistemas

OpenSistemas es una compañía especializada en el desarrollo de proyectos y productos globales altamente innovadores relacionados con la gestión, transformación, análisis, almacenamiento y visualización de datos en entornos de Data Processing, Analytics, Data Visualization y Cloud Integration, ayudando a nuestros clientes a potenciar el valor estratégico de su información.
OpenSistemas fundamenta esta capacidad en su experiencia de más de una década ofreciendo soporte, soluciones y servicios relacionados con entornos Cloud, Education y Content Management en grandes cuentas a nivel internacional y en la pasión de su equipo por las tecnologías Open Source, siempre bajo un enfoque de vocación de servicio al cliente y de compromiso con la comunidad. Más info en www.opensistemas.com.

.

Sobre UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada. Ofrece títulos con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

UNIR nació oficialmente en el año 2008 para atender la gran demanda social de los que no pueden asistir a las universidades presenciales y necesitan compaginar sus estudios con el trabajo. Actualmente, UNIR cuenta con más de 33.041 estudiantes. Desde su nacimiento ha obtenido la aprobación oficial de 28 grados, 68 másteres universitarios, 98 títulos propios y 2 Programas de Doctorado. UNIR se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 43.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios. Más info en www.unir.net