Razones para pasarte al e-learning por el COVID-19

En estos momentos de preocupación por la expansión del COVID-19, muchas empresas se plantean cómo pueden dar continuidad a la formación de sus empleados. Por suerte, hoy en día existen muchas opciones a la hora de digitalizar los cursos formativos de las organizaciones.

La formación de los empleados es algo que nunca se puede dejar a un lado. Por suerte, hoy en día para ofrecer una formación de calidad no se requiere que ésta sea de manera presencial ya que la formación online gana terreno y es cada vez más importante en todos los sectores.

¿Qué plataformas de e-learning hay en el mercado?, y ¿cuáles se pueden implementar rápidamente en las empresas o en los centros educativos? Cuando hablamos de plataformas e-learning, la oferta es amplia pero debemos ser muy cuidadoso a la hora de elegir la solución para nuestra organización. ¿Qué debemos tener en cuenta para tomar la decisión?

– El precio y la modalidad de pago.

– La seguridad frente a hackers y posible robo de información confidencial.

– La facilidad de integración y análisis de métricas para llevar a cabo un mejor seguimiento de los alumnos.

– Que la herramienta sea atractiva y que nos permita realizar cursos a medida.

– Que tenga un buen soporte y que éste sea ágil.

– Su facilidad de activación, gestión y uso.

– En definitiva, que ofrezca un buen servicios de e-learning 360.

.

La importancia del e-learning durante la cuarentena por el COVID- 19

Los cursos online no solamente están pensados para los estudiantes o las instituciones educativas, sino que también tienen su aplicación para las empresas. Está comprobado que los negocios que usan formación e-learning duran más tiempo ya que consiguen que sus trabajadores sean más productivos. No en vano, la formación continua hace que los empleados actualicen de forma permanente sus competencias.

En la actualidad, debido a la situación que estamos viviendo con el coronavirus, muchos empleados están aprovechando su tiempo libre para formarse y mejorar sus habilidades. Esto mismo está haciendo que sea el momento perfecto para ofrecerles una herramienta que les permita continuar formándose, pese a no encontrarse presencialmente en la oficina.

.

Potenciar el e-learning en tu empresa cuenta con multitud de ventajas:

1. Toda tu plantilla contará con conocimientos actualizados. Esto hará que no tengas que buscar ampliar tu plantilla, para tener que cubrir los huecos de conocimiento que podría haber entre tus empleados.

2. Los trabajadores que desarrollan su actividad en un ambiente laboral donde se impulsa su formación están más estimulados, aumentando tanto su productividad como su crecimiento profesional.

3. Una empresa que potencia el e-learning asegurará que su negocio nunca quede atrás referente a las últimas tendencias, renovando de forma permanente sus estrategias y procesos, convirtiéndose en una empresa más ágil y rápida frente a los cambios.

4.Ofrecer cursos de formación online permite una mayor conciliación entre vida laboral, estudios y familia. Al no tener que realizar ningún desplazamiento, se consiguen optimizar los tiempos, permitiéndonos dedicar más tiempo a lo que es realmente importante.

En la actualidad, cada vez más usuarios conocen la importancia que tiene la formación a distancia y es que se ha convertido en una de las modalidades de aprendizaje más solicitadas. Uno de los aspectos más valorados suele ser la flexibilidad horaria. Poder estudiar compaginandolo con trabajo, vida social y familiar es una de las grandes ventajas frente a la formación presencial tradicional.

.

Hablemos de la formación online

La formación online permite adaptar el ritmo del aprendizaje a tu vida laboral y personal. Y si hablamos de formación para empresas, también entrará en juego otro concepto: la facilidad de la plataforma.

Como bien sabemos, el tiempo es dinero, por lo que es fundamental optar por una herramienta como Graspway que nos permite no solamente subir cursos de e-learning, sino crearlos de forma rápida y fácil desde la propia plataforma. Combinando la tecnología de Open edX, WordPress y el G-core propio de Graspway, se ha conseguido una plataforma que no necesita una formación previa para poder utilizarla y que, además, permite analizar la calidad de la formación que se está consiguiendo.

Y tú, ¿a qué esperas para empezar a potenciar el aprendizaje online en tu empresa?