Women in OpenSistemas: Alba Díaz

Cómo se llega desde la carrera de Periodismo al sector tecnológico no es muy difícil de entender, ya que “al fin y al cabo las innovaciones tecnológicas persiguen facilitar y ampliar las vías de información y comunicación”, dice Alba, consultora en la Data Strategy Office y Tech Marketing Manager en OpenSistemas.

Hace 2 años que Alba forma parte de OpenSistemas, pero lleva casi 10 en el sector tecnológico. “Una cosa que me encanta de trabajar en esta industria es que a diario me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender. Quizás alguien podría pensar que esto es frustrante, pero para mí es un reto diario que me motiva a leer, navegar, escuchar y hablar con mis compañeros y compañeras cada vez que tengo ocasión”.

“Aun así, hay muchas cosas que me gustaría cambiar del sector IT. Por encima de todo está lo infravaloradas que estamos las mujeres, en especial, las mujeres jóvenes, aunque por desgracia eso es común a prácticamente todos los terrenos laborales y, en general, de la sociedad”. Está de acuerdo en que queda mucho por trabajar para llegar a una igualdad real entre hombres y mujeres y dice “que todos y todas tendríamos que cambiar cómo actuamos en nuestro día a día para que eso sea posible”.