Women in OpenSistemas: Almudena López

Almudena forma parte del equipo Comercial de OpenSistemas. Empezó en la compañía en el departamento de Talento pero hace unos meses dio el salto que la ha llevado a ocupar una posición de Account Manager, más acorde, según ella, con su formación y su carácter. “Me gustan los retos, me siento cómoda en ellos, aunque aun estoy aprendiendo a gatear en el sector”, asegura riéndose. “La cantidad de información y de cosas nuevas por entender es enorme, inabarcable, pero poco a poco voy aprendiendo, y me entusiasma ver que cada vez soy más capaz de comprender mejor de qué hablan mis compañeros técnicos”.

Estudió Economía y se especializó en comercio internacional. Entró en el mundo tecnológico de la mano de IBM “pero ha sido en OpenSistemas donde he empezado a entender y saber qué implica este mundo”.

“Abrirse paso en este sector siendo mujer y además joven —tiene 26 años— es muy duro. Tienes que trabajar mucho más para demostrar lo que vales y para que te tomen en serio. A veces, sobre todo en un rol comercial, debes tomar una actitud un poco agresiva”, explica Almudena. “Aun así, creo firmemente que el esfuerzo del día a día acaba teniendo recompensa y que vale la pena el esfuerzo. Mi objetivo es llegar a una posición de referencia como mujer profesional”.