Women in OpenSistemas: Ana Monroy

Ana forma parte de la dirección del departamento de Servicios Gestionado de OpenSistemas desde hace poco menos de 1 año. Se encarga de todo el trabajo administrativo del departamento, que hoy en día representa el 60% de OpenSistemas.

 

Ana llegó a la compañía tras estar 6 años trabajando en una oficina en la que el ambiente no era demasiado bueno. “Llegar por la mañana y que tus compañeros respondan a tus ‘buenos días’, que se interesen por ti sinceramente, poder comer con cualquier compi en la cocina y charlar distendidamente… esas pequeñas cosas son las que yo más valoro y las que más echaba en falta”.

Además, para Ana, madre de 2 niñas, poder compaginar su vida laboral con la familiar es vital: “Tengo una flexibilidad y unas facilidades que no todas las compañías ofrecen. La conciliación es la gran asignatura pendiente del sector laboral español, y yo estoy feliz de poder decir que OpenSistemas me permite desarrollarme en ambos campos sin tener que renunciar a nada”.

 

El sector IT es para Ana un reto diario: “aun me estoy poniendo al día”, reconoce entre risas. “Es todo nuevo para mí, cada día debo aprender cosas diferentes. Pero eso me encanta, es parte de la motivación. Me alegra y alivia poder decir que me adapto bien al cambio”, dice.