Women in OpenSistemas: Chary Navoz

Chary es Project Manager de OpenSistemas desde diciembre del año pasado. Forma parte del equipo de Sevilla, en el que ya son más de 25 personas.

“Todavía estoy en proceso de adaptación y aún tengo que componer mi roadmap, pero quiero retomar mi origen matemático y orientarlo a las tecnologías de datos del momento”, explica. Y es que Chary estudió la carrera de Matemáticas, una de sus grandes aficiones desde los 12 años. “En el colegio tuve la suerte de tener dos profesores que me descubrieron lo divertidas y apasionantes que pueden ser las matemáticas. Un año participamos en unas olimpiadas escolares. Nos entrenamos durante todo el curso con problemas originales y divertidos para aplicar la lógica matemática. La guinda fue lo impresionada que me sentí cuando entré en las aulas de la facultad con solo 12 años. En ese momento decidí que iba a estudiar esa carrera”.

Al terminar la universidad, Chary estudió algunos cursos de programación y un Máster Universitario en Gestión de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Tras 15 años en su anterior empresa, ha decidido dar un salto en su carrera. “Necesitaba un nuevo reto y un cambio de ámbito para seguir evolucionando”, asegura.