Women in OpenSistemas: Elisenda Serra

Elisenda forma parte del equipo de marketing y comunicación y de la Data Strategy Office de OpenSistemas y está punto de cumplir un año en la compañía.

“Aunque comencé estudios de filología inglesa, he acabado especializándome en marketing digital. De todo lo que hago hoy en día, lo que más me atrae es el SEO y  SEM, y la analítica web”, dice.

Tras 10 años de experiencia en el sector, un grado en Marketing, varios cursos de programación de páginas web, un postgrado en Marketing Digital y un Máster en SEO y SEM, Elisenda aun dice que “no hay día en que no aprenda algo nuevo, afortunadamente. En este campo profesional, todo evoluciona muy rápido, tanto que a veces incluso da algo de vértigo”.

Además, el salto al sector IT ha significado un reto más para Elisenda. “En OpenSistemas he abierto mucho mi abanico de áreas de trabajo. El nivel de interacción entre departamentos es muy alto y eso me permite aprender de todos mis compañeros y compañeras a diario, enriquecerme y ampliar mis capacidades”.

En cuanto a la situación de la mujer en el sector tecnológico, asegura que “cada día somos más mujeres y vamos poco a poco cerrando la brecha, pero aún nos queda mucho, es una carrera de fondo”.