Women in OpenSistemas: Gema García

En febrero de 2019, Gema García se incorporó al equipo de Ventas de OpenSistemas. Venía de posiciones de recruitment en el sector IT y este cambio de rol supuso para ella “ir un paso más allá en mi carrera”, como ella misma dice. “Son posiciones cercanas y con grandes similitudes: en RRHH tu cliente es el candidato y debes ‘vender’ la vacantes y empresas para la que postula; en ventas, trabajas con los clientes y tu función es dar a conocer todo lo que la organización puede ofrecerle”. 

Tras terminar sus estudios de ADE en la Universidad de Málaga, en 2015 Gema trabajó durante 1 año en una empresa de selección del sector tecnológico. Fue su primer contacto tanto con los RRHH como con el sector. Desconocía ambos mundos pero fue todo un descubrimiento.
En 2017 decidió trasladarse a Irlanda para estudiar y perfeccionar el inglés. Lo que en un principio iba a ser una estancia corta de 2 meses se convirtió en casi 1 año y medio en Dublín ya que encontró trabajo en otra compañía de recruiting de IT. Tras ese período, volvió a España y se instaló en Madrid, donde durante 6 meses trabajó en la misma compañía, hasta que a principios de 2019 dio el salto a OpenSistemas. 

“Dos de las cosas que más me gustan del sector tecnológico son los eventos y la comunidad humana que hay en él”, dice Gema. Precisamente durante un evento de comunidad, la Pycon de 2018, Gema coincidió con Cristina Yegros y Soraya Muñoz, la semilla que acabó germinando en su entrada en el equipo de OpenSistemas.