Women in OpenSistemas: Mari Carmen Delgado

Mari Carmen es Data Scientist en el equipo de Sevilla de OpenSistemas. Empezó en junio de 2018 gracias a unas prácticas laborales de un máster de Big Data y Data Science que estudió, tras graduarse en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Tras esa primera etapa, ha consolidado su posición en la compañía y en la actualidad forma parte del equipo de Gaspway, la plataforma avanzada de formación y análisis desarrollada por OpenSistemas.

“Siempre me ha gustado la ciencia en general. Al terminar el bachillerato en el instituto, no tenía claro qué rama estudiar, pero al final me decidí por las matemáticas por su versatilidad y gran aplicación”, cuenta Mari Carmen. “Disfruté mucho de la carrera. Durante los 2 últimos años, empecé en investigación a nivel profesional en un programa de matemáticas oncológicas en el que se analizaban datos de tumores cerebrales para extraer datos estadísticos. ¡Es increíble hasta qué punto se pueden aplicar las mates!”

Mari Carmen fue la primera mujer en el equipo de Sevilla de OpenSistemas. “Tenía el baño para mí sola, pero ahora ya lo tengo que compartir con 4 compañeras más”, recuerda riendo. “No me causó ningún problema ni incomodidad. Fui muy bien recibida y siempre me he sentido muy a gusto con todos mis compañeros y compañeras”.