Women in OpenSistemas: Nuria López

Nuria forma parte del equipo de Administración desde hace 1 año. Es la Financial Controller y se ocupa principalmente de la contabilidad y gestión de las nóminas.

Su incorporación a la empresa coincidió con un momento de crecimiento que provocó la necesidad de internalizar la gestión de la contabilidad. Hasta ese momento, la contabilidad de OpenSistemas era gestionada por una asesoría en la que precisamente trabajaba Nuria. “Antes de entrar, ya conocía y trabaja con OpenSistemas desde hacía 8 o 9 años”, explica ella. “Yo buscaba un cambio profesional y en ese momento surgió la posibilidad de entrar en la compañía. Las facilidades para compaginar mi día a día familiar con el trabajo fueron las que me hicieron decidir dar el paso”.

Hoy en día, el equipo de Administración está formado por 4 personas, cada una especializada en un área concreta que permite equilibrar y llevar una gestión eficiente y eficaz en el departamento.

A pesar de conocer la empresa, Nuria admite que desconocía el negocio, los proyectos, qué tecnologías se utilizan, etc. ¡“Y todavía estoy adaptándome! A veces aún me dicen alguna palabreja que me suena a chino”, dice riendo.

Una de las cosas que más resalta Nuria es la alta presencia de mujeres en la compañía. “En mi primera empresa, yo era la única mujer. Y en el siguiente trabajo, éramos 2. Aquí hay mujeres en todos los departamentos con funciones y posiciones muy diversas”.

“Queda mucho por avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres”, opina Nuria, “pero se ha avanzado mucho y cada día hay mejoras”.