Women in OpenSistemas: Teresa Salazar

Teresa es una de las incorporaciones más recientes de OpenSistemas; desde agosto de 2018 ocupa la posición de Talent Acquisition en el departamento de Talento de la compañía.

Es de Sevilla pero lleva ya 3 años viviendo en Madrid. Ella misma se declara “un poco friki” y dice que le viene de lejos porque ya con 6 años fue la primera de su clase en tener internet en casa, allá por 1995 o 1996.

“Internet me enganchó enseguida y aún a día de hoy es una de mis pasiones. De niña utilizaba Netscape Composer, un editor muy sencillo pero que me permitía tocar el código fuente, para hacer webs de lo que me gustaba en ese momento”.   

Estuvo tentada de estudiar diseño web pero finalmente se decidió por otra disciplina que le llamaba mucho la atención, la psicología. Tras un máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta que le encantó pero del que, según dice, “no era posible comer”, estudió un segundo máster en Recursos Humanos. Decidió especializarse en la parte más cercana a psicología, la búsqueda y captación de talento, y lo unió con su pasión por la tecnología al encaminar su carrera en sector IT.